"La tarea del profesorado en el contexto de un enfoque comunicativo es más compleja, ya que para enseñar en esta dirección no basta con tener una cierta formación lingüística (casi siempre de orientación estructuralista) sino que hay que utilizar otros saberes lingüísticos (pragmática, lingüística del texto, semiótica...) y otras metodologías: frente a la clase magistral y a la calificación académica del texto elaborado por un alumno o una alumna" Carlos Lomas

viernes, 6 de abril de 2012

Características de un docente innovador


  • Respeta la diversidad, lo diferente, lo innovador.
  • No teme a los cambios, sino que se adapta a ellos.
  • Es capaz de reírse de sí mismo.
  • Siente interés por las nuevas tecnologías, y se inicia en su manejo de forma básica.
  • Es sensible a lo que sucede a su alrededor.
  • Posee una imagen positiva de sí mismo.
  • Busca la calidad en lo que hace.
  • Valora de forma positiva, la capacidad personal y social de los estudiantes.
  • Se enfrenta a los nuevos retos con autodeterminación y seguridad.
  • Percibe los objetivos, contenidos, metodología y evaluación, como algo flexible y modificable.
  • Desarrolla un espíritu de colaboración y trabajo en equipo.
  • Intercambia conocimientos y experiencias innovadoras con los compañeros/as de su misma unidad educativa y/o con los de otras unidades.
  • Favorece una cultura de centro basada en la innovación.
  • Posee una aptitud para reconocer y aprender de los errores.

5 comentarios:

educacional dijo...

muy bien dicho, gracias

educacional dijo...

tengo unas diapositivas no se si te sirvan con respecto a este tema.

educacional dijo...

https://prezi.com/p/xc_s-j2tve6h/

Unknown dijo...

gracias me ha servido d mucho que tengan lindo dia

Irene Nicolás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More